PRESBICIA

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia o vista cansada, es la dificultad para ver de cerca, ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 40 años, y presente en todos los mayores de 50 años.

Actualmente los pacientes que sufren presbicia, están en un periodo muy activo de su vida, tanto intelectual como profesional, y tener que depender de gafas o lentes de contacto para la mayor parte de las actividades, resulta a menudo muy incómodo para ellos.


 

Tratamiento De La Vista Cansada

Con la cirugía de la presbicia se mejora la capacidad para poder ver de cerca sin la dependencia de gafas o lentes de contacto, y comprende una serie de técnicas como:

1. PresbiLasik.

2. Implante de lente Multifocal

3. Lente multifocal híbrida Optivis

Mediante estas técnicas, mejoramos la visión de cerca de muchas personas que padecen presbicia. En tanto es necesario elegir la técnica adecuada dependiendo de las características personales del paciente (edad, defecto refractivo previo, actividad, etc.)

Estas técnicas para la presbicia se realizan sin hospitalización y con anestesia tópica (sin inyecciones). Las molestias son mínimas, y la recuperación visual es inmediata.


 

¿Qué resultados puedo esperar tras mi operación de presbicia o vista cansada?

Su síntoma principal de la vista cansada es la imposibilidad de ver bien de cerca.

Sin embargo, los pacientes operados de vista cansada pasan a tener buena visión cercana y buena visión de lejos, es decir de cerca bien y de lejos bien ¡y con los dos ojos!

Podrán hacer su vida cotidiana sin la necesidad de depender de lentes, algo que parecía impensable antes de la intervención.

Si tienes dudas consúltalas con tu especialista de Visión Ángeles que con gusto te explicará cada una de ellas.

Scroll to top